DIF apoya a familias afectadas por las lluvias en Zaragoza

0
135

n apoyo a las personas que resultaron afectadas por las lluvias que ocasionaron fuertes inundaciones en el Municipio de Zaragoza, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviará apoyos alimentarios, edredones y cobijas, luego de que la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, diera la instrucción de que se brinde la atención inmediatamente.

Después de que la noche de este martes y la madrugada del miércoles 10 de junio las lluvias ocasionarán que se reventará la presa y se desbordará el río afectando a las familias de ese Municipio, el DIF Estatal se mantiene alerta para coordinar esfuerzos con las autoridades municipales, para brindar respaldo a las familias damnificadas.

Es importante recordar que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), en casos de afectaciones por causas naturales, el DIF Estatal colabora con los Ayuntamientos y DIF´s Municipales para atender las necesidades de alimentación y resguardo de las personas damnificadas.

En este sentido, los DIF´s Municipales están previamente capacitados sobre la instalación de albergues temporales para proteger la integridad física de las personas que tengan que salir de sus viviendas y requieran resguardo en tanto la situación se normaliza.

Ante el inicio de las lluvias, el DIF Estatal se mantiene atento a posibles contingencias naturales, para establecer la coordinación con las autoridades municipales que requieran respaldo.

La institución se suma al llamado del Gobierno del Estado, para seguir las recomendaciones preventivas ante las lluvias, tales como identificar si vives en una zona de riesgo de inundaciones, estar al pendiente de los pronósticos del tiempo, tener una mochila preparada y guardar los documentos importantes en bolsas selladas, no intentar cruzar ríos o afluentes de agua y seguir las instrucciones de las autoridades municipales y de protección civil.

Deja un comentario