Después de lograr su primer lanzamiento tripulado, el enfoque principal de la compañía SpaceX, de Elon Musk, será el desarrollo de Starship, su nave espacial de próxima generación.

SpaceX rompió todos los hitos al convertirse en la primera empresa privada en enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional y ya su fundador tiene este nuevo objetivo.

SpaceX liderará colonización de Marte en el año 2024

Según un correo electrónico en poder de CNBC, Elon Musk se dirige a todos en SpaceX y les dice que Starship es ahora mismo la prioridad número uno para SpaceX, con la excepción del trabajo de asegurar que todo salga bien para el próximo regreso de la cápsula Crew Dragon, que traerá a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken de vuelta a la Tierra.

El objetivo de Elon Musk es que Starship sea un vehículo totalmente reutilizable, con una capacidad de 100 personas y capaz de soportar configuraciones tanto de tripulación como de carga, además de poder hacer viajes tanto a la órbita terrestre como a destinos en el espacio profundo, como la Luna y Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí