Falleció enfermera del Hospital General del ISSSTE por Covid-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de su vocero Miguel Lutzow, informaron esta mañana a través de rueda de prensa, que son ya 190 los trabajadores de salud que han dado positivo a coronavirus, de los cuales una persona falleció el día de ayer.

Se informó también que del personal de riesgo que hace frente a la pandemia por Coronavirus en la entidad, 103 militares y/o personal de la Guardia Nacional también han sido confirmados por Coronavirus, así como 4 casos en la Policía Estatal de los que uno de ellos falleció hace menos de una semana.

Entre el personal de riesgo también se encuentran contagiados 38 elementos de la Fiscalía General del Estado, 3 custodios y 2 internos de Centros Penitenciarios del Estado.

Trabajadores piden la destitución de la directora de a unidad de salud

La mañana de ayer perdió la vida una enfermera del Hospital General del ISSSTE contagiada por Coronavirus, quien desde hace unos días permanecía internada y en estado crítico; compañeros de trabajo expresaron su dolor en redes sociales, así como también su molestia con las autoridades a quienes señalan de no haber brindado las medidas de protección necesarias para llevar a cabo sus labores.

Algunos de sus compañeros la recordaron como una buena persona y muy agradable, además de una gran profesional de salud, que hasta los últimos días luchó contra el Coronavirus.

Otras personas expresaron su molestia con las autoridades de quien expresaron que no se tiene el interés de la seguridad de las y los trabajadores, incluso alguna persona expresó que mientras que la directora de la unidad de salud festejaba el cumpleaños de la titular de salud su compañera agonizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí