Aprobado por mayoría de votos, el documento incluye prohibiciones, sanciones y define intervención municipal y estatal

El Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales del Municipio de San Luis Potosí, fue aprobado por mayoría de votos en la décima primera sesión ordinaria de este viernes por el Cabildo Municipal el cual entrará en vigor cuando sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Se dio a conocer que esta nueva normatividad, además define y divide las responsabilidades en la materia de los gobiernos estatal y municipal. Asimismo, incluye prohibiciones y la aplicación de sanciones pecuniarias, cuyo monto apenas se analizará para que sean aprobadas en la Ley de Ingresos, a quienes maltraten a los animales.

No obstante, se recordó que las sanciones penales ya las contempla el Código Penal del Estado, y son aplicables a toda persona que sea sorprendida dañando a los animales.

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal ¡a nivel mundial!

Con este Reglamento también se procederá al levantamiento de un registro que agrupe a todas las asociaciones privadas, de la sociedad civil o instituciones públicas, enfocadas a la protección animal para mantener un canal de intercomunicación y saber qué hacer en determinados casos.

En caso de la muerte de una mascota, se aplicará el procedimiento siguiente: el propietario lo comunicará al registro que procederá a disponer el levantamiento de los restos, los que se tratarán con dignidad y se depositarán en un sitio donde su descomposición orgánica no contamine el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí