Tener sexo entre amigos para fortalecer la amistad

0
567

La Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos realizó un estudio que lo confirma.

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos dio como resultado que el 20% de las personas consultadas tuvo sexo entre amigos. Lo más sorprendente es que esas mismas personas indicaron que las relaciones sexuales fortalecieron esa amistad y que en un buen porcentaje esto derivó en un noviazgo formal.

La investigación se realizó en la Boise State University y fue dirigida por Heidi Reeder. Se encuestó a 300 personas, entre hombres y mujeres. Como se indicó, el 20% señalaron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo al menos una vez en la vida.[irp]

“El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas”.

Los encuestados señalaron que esas relaciones se dieron en el marco de un acuerdo en el que explícitamente se pactó no involucrar el amor. También que la relación no iba a implicar ningún tipo de compromiso. Es lo que se conoce como “amigos con derecho a roce”.

El 76% de las personas que tuvieron sexo entre amigos indicaron que después de haber tenido intimidad, la relación de amistad mejoró. Así mismo, el 50% de ellos comenzó un noviazgo formal, el cual se mantenía hasta el momento en que fueron consultados.

Pin en lia


El sexo entre amigos, una nueva forma de relación

Frente al tema del sexo entre amigos las opiniones están divididas. No hay una conclusión que pueda aplicarse a todos los casos, porque el desenlace de este tipo de relaciones se encuentra estrechamente relacionado con las características de los involucrados. En algunos casos, todo transcurre sin problemas. En otros casos, solo se da lugar a una gran confusión.

Lo cierto es que actualmente hay muchas parejas de “amigos con derecho a roce”. Se trata de vínculos espontáneos en los que a veces se hacen acuerdos explícitos y otras veces no. El pacto básico es el de mantener la relación de amistad, sin que el sexo sea un motivo para actualizar la naturaleza, el compromiso o la etiqueta del vínculo.

En general, esto funciona bien cuando ambos aceptan de forma consciente las reglas de juego y las respetan. Las dificultades surgen si el acuerdo no es muy claro para alguno de los dos. También cuando el sexo entre amigos es una estrategia, consciente o inconsciente, para acercarse a una persona con la que se quiere sostener una relación formal de pareja.


Un vínculo sin compromisos

En principio, el sexo entre amigos se da porque dos personas se conocen y hay atracción, pero no surge el amor. También obedece a que los involucrados no quieren compromisos. Es un tipo de relación que es más frecuente entre adolescentes que entre personas adultas.

Aunque haya sexo entre amigos, esta relación no es la de unos amantes. Esto quiere decir que están presentes los sentimientos propios de la amistad, pero no los que se les suponen a una pareja. Este tipo de amigos comparten tiempo juntos, hablan mucho, hacen planes compartidos, pero no tienen ninguna «obligación» de pareja respecto al otro.

El sexo entre amigos suelen funcionar cuando se respetan las reglas de juego y se entra en ese tipo de vínculo con total honestidad. Las normas básicas de una relación de este estilo se pueden resumir en los siguientes puntos:

No debe haber reclamaciones relacionadas con el compromiso.

No se establecen rutinas de pareja.

Ambos pueden tener relaciones de otro tipo, con otras personas, en cualquier momento.

No planean un futuro juntos.

No hay lugar a la convivencia.

Los encuentros sexuales suelen ser casuales y no planificados.

Con información de LaMenteEsMaravillosa.com

Deja un comentario