El presidente López Obrador ha ofrecido a sus conciudadanos 10 consejos para superar la pandemia de coronavirus y adaptarse a la “nueva realidad” a medida que se levantan las restricciones a las actividades económicas y cotidianas.

En una dirección de video similar a un sermón publicado en las redes sociales el sábado, López Obrador presentó un documento que escribió titulado Decálogo para superar el coronavirus y enfrentar la nueva realidad.

“Después de días largos, dolorosos e inciertos debido a la pandemia de Covid-19, me atrevo a sugerir respetuosamente algunas actitudes que podemos probar para salir a la calle de manera segura, llevar a cabo nuestras actividades habituales y vivir sin miedo”, dijo. dijo.

Después de alabar a los ciudadanos por “obedecer” las recomendaciones de mitigación del coronavirus sin “autoritarismo de nuestra parte”, el presidente dijo que es hora de que los mexicanos recuperen su libertad y “decidan por nosotros mismos, en base a lo que hemos aprendido, cómo protegernos de infección.”

“Desde mi punto de vista y comprensión, debemos asumir la construcción de la nueva normalidad con estas acciones y actitudes”, dijo López Obrador.

VIDEO: AMLO se lanza contra Lozano por criticar su ignorancia | La ...

En primer lugar, los mexicanos deben mantenerse informados sobre el desarrollo de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades de salud, dijo.

“Es muy importante escuchar las … conferencias [de prensa] del Dr. Hugo López-Gatell. Sigamos cumpliendo con las recomendaciones … para minimizar el riesgo de infección “, dijo López Obrador.

En segundo lugar, el presidente instó a los ciudadanos a enfrentar la pandemia con optimismo, afirmando que tener “buen humor ayuda a enfrentar las adversidades de una manera mucho mejor”.

En tercer lugar, López Obrador dijo que los mexicanos deben darle la espalda al egoísmo y al individualismo.

“Seamos cariñosos y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, intentemos compartirlo. Nada produce más alegría que la práctica de la fraternidad. … Podemos echar una mano, no dejemos que nuestros corazones se endurezcan “, dijo.

El cuarto consejo del presidente fue no sucumbir al materialismo.

El presidente entrega su mensaje el sábado desde el Palacio Nacional.
“Alejémonos del consumismo. La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales ni se obtiene de lujos, extravagancias o frivolidades. Solo podemos ser felices si somos buenos ”, dijo López Obrador.

En quinto lugar, el presidente instó a los ciudadanos a recordar que la mejor “medicina” contra Covid-19 es la prevención.

Conacyt expresa enojo tras las palabras de AMLO a la comunidad ...

Además de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, los mexicanos deben cuidar su salud y así reducir el riesgo de desarrollar complicaciones por el coronavirus, dijo López Obrador.

Dijo que los ciudadanos deberían tratar de perder peso (la obesidad es una de las afecciones de salud existentes más comunes entre quienes perdieron la vida por Covid-19 en México) y “vivir tranquilamente sin ansiedad”.

Luego, el presidente dirigió su atención al derecho de las personas a disfrutar de los recursos naturales del país.

“Seis: defendamos el derecho a disfrutar del cielo, el sol, el aire puro, la flora y la fauna y toda la naturaleza”, dijo López Obrador antes de mostrar una breve sonrisa a la cámara que lo grababa en un pasillo del Palacio Nacional.

Su séptimo consejo fue seguir una dieta saludable llena de alimentos frescos y nutricionales. El presidente particularmente ensalzó las virtudes del maíz, describiéndolo como una “planta bendecida” y recordando el viejo adagio mexicano: sin maíz no hay país, o sin maíz no hay país.

Los frijoles, las verduras, las frutas y el pescado de temporada, “particularmente el atún porque es de bajo costo”, también deberían estar en las mesas de los mexicanos, dijo López Obrador, y agregó que las personas deben comer carne de animales criados en patios o pastizales y que no engordado con hormonas.

“Consumir lo que se producía en el patio trasero solía ser una práctica [común]”, dijo López Obrador antes de agregar que las personas cambiaron sus hábitos y dejaron de criar animales en casa.

“Podemos producir alimentos orgánicos o comprar alimentos orgánicos”, dijo antes de instar a las personas a evitar la comida chatarra, beber mucha agua y buscar tratamiento para cualquier adicción que puedan tener.

El octavo consejo del presidente fue que las personas hicieran ejercicio de acuerdo con su edad y condición física. “Levántate: no te sientes por tanto tiempo, camina, corre, estira”, dijo.

López Obrador también instó a las personas a eliminar las actitudes discriminatorias racistas, clasistas, sexistas y de cualquier otra índole que pudieran tener.

“Reforcemos nuestros valores culturales, nuestros idiomas, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, la organización social de la comunidad y sigamos cuidando a nuestros ciudadanos mayores”, dijo.

“El coronavirus nos recordó que es mejor cuidar a las personas mayores en nuestros hogares que tenerlos en hogares de ancianos … porque nada sustituye el amor [de la familia]”, dijo López Obrador. “La familia mexicana es la mejor institución de seguridad social del país”.

Su décimo y último consejo fue que las personas buscaran sentido en sus vidas.

“Ya sea que tengas una religión o no, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca por dentro, algo que fortalezca tu autoestima y te mantiene activo, entusiasta, feliz, luchando, trabajando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí