Auxilia Guardia Nacional a parturienta

0
159

ZARAGOZA, S. L. P. – Efectivos de la Guardia Nacional durante uno de los patrullajes carreteros permanentes que mantiene en el estado, en las inmediaciones del municipio de Zaragoza auxilió a una mujer que se encontraba en labor de parto. Abrieron paso al vehículo donde la mujer era llevada a un hospital, el cual era tripulado por su esposo.

Los agentes de la Guardia Nacional se encontraban en su trabajo habitual, en la carretera 37 León-San Luis, por las inmediaciones del entronque con la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en las cercanías del puente.

Así, sobre la carretera 37, en el tramo San Felipe-Cerro Gordo, a la altura del kilómetro 162, conductor de un automóvil detuvo casi de manera brusca su vehículo a un lado de la patrulla de la Guardia Nacional y solicitó el apoyo de los guardias nacionales para agilizar el traslado de su esposa a un nosocomio debido a que tenía múltiples contracciones, pues estaba próxima a dar a luz y temía que por lo pesado del tráfico no alcanzara a llegar al hospital más próximo.

De inmediato los guardias nacionales escoltaron la unidad y al entrar a la ciudad capital presentó fallas mecánicas; ante tal situación y, por la cercanía, los elementos remolcaron el vehículo hasta llegar al hospital.

En el trayecto la mujer entró en labor de parto y recibió a su bebé, quienes fueron entregados al personal médico del nosocomio para su inmediata atención.

Cabe señalar que la familia agradeció el apoyo de los guardias nacionales, ya que la madre y el recién nacido se encontraba en buen estado de salud.

Deja un comentario