VILLA DE REYES, S. L. P. Encontraron en fosas clandestinas, los restos de al menos cuatro personas, de acuerdo a datos recabados, fue en las comunidades de El Rosario y La Loma, ambas por la misma zona, la primera distante a siete kilómetros de cabecera y a dos del entronque con la carretera 37, León-San Luis. En Vila de Reyes.

Fue por medio de una llamada anónima, la cual fue recibida en la base de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cómo se les informó que entre el monte se encontraban dos fosas clandestinas, con los restos de algunas personas. La llamada no fue atendida de inmediato, pues se recibió al filo de la medianoche del lunes. No fue hasta por la mañana, a las 06:55 horas cuando acudieron agentes municipales a verificar la información recibidas horas antes.

Durante el dispositivo de búsqueda, los agentes fueron acompañados por agentes estatales y en los lugares donde les dijeron estaban las dos fosas, las descubrieron son de unos 70 centímetros de profundidad, en las mismas encontraron varios huesos, al principio no se podía establecer cuantos cuerpos eran, finalmente se supo, al menos se trataba de cuatro.

Cuando los agentes se dieron cuenta que efectivamente se trataba de huesos humanos, llamaron a la Fiscalía General del Estado para que fueran enviados agentes de la Policía de Investigaciones, así como personal del servicio de Medicina Legal, para recoger las evidencias, así como abrir las respectivas carpetas de investigación.

Las excavaciones continuarán el miércoles, pues se presume debe haber más fosas clandestinas en el área. El lugar fue acordonado y resguardado por personal policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí