SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Para analistas políticos, la entrega de despensas con el pretexto de apoyar a la gente por el COVID-19, debe entenderse como lo que es; actos anticipados de campaña y como tal deben ser sancionados por las autoridades electorales. La entrega de esos apoyos, ampliamente publicitados, son más que recurrentes.

Así, pueden leerse los mensajes en el muro oficial y en el personal del alcalde, Israel Reyna Rosas, en redes sociales como Facebook, como los siguientes; “El día de hoy, continuamos con la entrega de apoyos alimentarios (despensas) y cosecha de los invernaderos del Complejo Municipal para personas en situación de vulnerabilidad en comunidades”.

“El día de hoy, entregamos casa por casa a las familias del Barrio de La Trinidad, cosecha de los invernaderos municipales”. “El día de hoy, continuamos con la entrega de apoyos alimentarios (despensas) y cosecha de los invernaderos del Complejo Municipal para “jefas de familia” en comunidades de nuestro municipio”.

Pero no se constriñe solo a apoyos alimentarios, sino también en materiales para construcción; “Hace unos momentos estuve con habitantes de la comunidad de Cuestas Coloradas, entregando material de construcción (cemento), donde juntos trabajaremos para la construcción de vados y mejoras sobre su camino principal”.

Según los analistas, el alcalde sanmariense tiene aún aspiraciones políticas (una diputación local), aunque el rechazo es prácticamente generalizado, razón por la cual ha arreciado los actos de campaña anticipados, pues también pretende dejar sucesor en presidencia municipal”.

Según los analistas políticos, es poco probable pueda convencer a los jerarcas priístas para lograr ser nominado a alguna candidatura de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí