ZARAGOZA, S. L. P. – Acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional para prestar apoyo a los habitantes que resultaron afectados por la fuerte inundación que se vivió en días pasados en esta cabecera municipal, trabajaron en forma conjunta para rehabilitar calles y caminos.

Los elementos de la Guardia Nacional, encabezados por su comandante, el coronel Castro, así como el comandante Operativo, teniente coronel Óscar Meraz, se dieron a la tarea de prestar pronto auxilio justo cuando las turbulentas aguas corría sobre el lecho del río El Zopilote, arriesgaron sus propias vidas por mantener a salvo a la población civil. Por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Por su trabajo durante las horas que se vivieron, y aún más allá, cuando retornó la calma, los efectivos de la Guardia Nacional, se ganaron el reconocimiento y admiración de la ciudadanía en general. Muchos de ellos, a través de redes sociales publicaron mensajes de agradecimiento a la labor que desarrollaron en beneficio de los pobladores.

Al día siguiente, cuando ya se encontraba todo bajo control y las aguas habían dejado de ser un problema, solo quedaban enormes charcos y lodazal en la zona del desastre, se dieron a la tarea de recorrer el área afectada, para verificar las condiciones de los inmuebles afectados.

Por la mañana ya se habían dado a la tarea de iniciar las labores para desazolvar, limpieza de caminos, entrega de despensas, agua potable y productos para sanitizar las áreas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí