ZARAGOZA, S. L. P. – Pese a un juicio de amparo promovido por ejidatarios de La Enramada en contra de la señora Ma., De Jesús García Zavala, por las obras de construcción que realiza en terrenos ejidales, sin ser propietaria, la edificación no se ha detenido, el amparo no ha sido resuelto y por tanto la obra debía estar parada.

El acuerdo más reciente que se dictó fue en el sentido que…, del informe justificado y certificación de cuenta, se advierte que le surge el carácter de diversa autoridad responsable a la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, quien el dos de marzo de dos mil veinte, expidió licencia de construcción a favor de Ma. De Jesús García Zavala, para edificar el bardeado perimetral en el inmueble con clave catastral 5401802702500, ubicado en La Enramada y anexos, dentro de la jurisdicción territorial del municipio de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

En tal virtud, requiérase a la parte quejosa para que en el término de quince días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, manifieste si señala o no como diversa autoridad responsable a la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí. Asimismo, en caso de señalar como diversa responsable a dicha autoridad, se previene a la parte quejosa a efecto de que precise el acto o actos que le atribuye.

Lo anterior es; Bajo el apercibimiento que de no manifestar nada al respecto en el plazo indicado se entenderá que es su deseo no hacerlo y se procederá al dictado de la resolución correspondiente en el presente juicio de amparo. Notifíquese; y personalmente a la parte quejosa.

Los ejidatarios han denunciado a través de diferentes formas que la señora Ma. De Jesús García Zavala, pretende apoderarse de un terreno que es de los ejidatarios y se ha valido de la posición política de su hija, paloma Bravo García, alcaldesa de Zaragoza y la de ella, que es Presidenta del Sistema Municipal DIF y ha movido influencias para lograr que la directora de Catastro y Desarrollo le haya otorgado con relativa facilidad el permiso para la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí