ZARAGOZA, S. L. P. – Según información oficial, el desborde de la presa y las turbulentas aguas que corrieron por el río, no dejaron víctimas, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Se trabajaba en la evaluación de los daños, los cuales se estiman en varios millones de pesos. Hubo personas que literalmente solo se quedaron con lo que traían puesto, el agua arrasó con sus pertenencias.

En un primer recuento de daños se estableció que son; 11 vehículos dañados y varias casitas con severos desperfectos, en algunas de ellas, sus moradores quedaron prácticamente en la calle.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que con la caída de una lluvia torrencial en la Cuenca del Río que afectó al municipio de Zaragoza, hubo un incremento súbito en el caudal principal del río que cruza por la cabecera municipal, pero no se registraron pérdidas humanas ni heridos, y hasta el momento se trabaja en la identificación de daños materiales.

El funcionario estatal explicó que, se registran al momento entre 3 y 5 casas dañadas por este fenómeno, sin embargo, continúan con las acciones correspondientes para realizar los censos e identificar y cuantificar los daños al interior de los inmuebles.

Agregó que 19 vehículos fueron arrastrados por la corriente y se presume que estaban estacionados sobre el cauce del río.

Benavente Duque detalló que, también se pusieron en marcha las brigadas de sanidad que entregarán kits de apoyo a la población, además de que se llevarán a cabo brigadas interinstitucionales para hacer recorridos por las colonias y realizar los censos correspondientes.

Cabe destacar que también se encuentra presente el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Jesús Alberto Elías Sánchez, para apoyar en la coordinación de las acciones de apoyo a la población afectada.

Finalmente, Ignacio Benavente dijo que, aunque se instaló un refugio temporal, no ha sido necesario su uso.

Previamente, el Coordinador Estatal de Protección Civil, en compañía de la Presidenta de Villa de Zaragoza, encabezaron una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como representantes de instancias como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Metropolitanos, así como personal del municipio que se sumarán a los trabajos en apoyo a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí