El Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó esta mañana 4 nuevas defunciones y 59 casos positivos de coronavirus en San Luis Potosí, lo que hace que la entidad acumule mil 731 casos positivos y 113 decesos por coronavirus; la letalidad hasta el momento es  de 6.53% y 606 personas se mantienen como casos sospechosos para ser analizados en las próximas horas.

Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité Estatal de Seguridad e Salud, señaló que del total de casos confirmados, se ha identificado a 5 mil 413 contactos de los que se hizo estudio a 793 de ellos por presentar sintomatología y de ellos han sido confirmados 405 personas que están incluidas en el total de casos (1731), mientras que 240 personas que han sido confirmadas por coronavirus han recibido su alta sanitaria.

Sobre las cuatro nuevas defunciones, el funcionario informó que se trata de cuatro hombres, uno de ellos de 25 a 44 años, otro de 45 a 49 años, otro de 50 a 59 y uno más de 65 años; tenían como lugares de residencia uno de ellos el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otro en Ciudad Valles, 1 más en Villa de Reyes y una persona que radicaba en otra entidad del país. Entre los factores de riesgo que padecían las personas estaban diabetes, hipertensión, tabaquismo, enfermedad renal crónica, obesidad y la edad.

Se informó que hasta el momento se encuentran hospitalizadas por coronavirus 143 personas, de las cuales 78 se encuentran estables, 48 en estado grave de salud y 17 personas se encuentran en riesgo de perder la vida. Respecto a la ocupación hospitalaria en áreas destinadas para atención a coronavirus, se encuentra a un 21 %, mientras que las áreas de terapia intensiva se encuentran a un 21 por ciento con 17 camas ocupadas y 63 disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí