SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un tractor tipo quinta rueda, con remolque acoplado de plataforma, sufrió aparatosa volcadura en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en los carriles con dirección a Querétaro. El chofer resultó con fuertes lesiones y fue necesario ser trasladado a un hospital de la capital potosina para recibir atención médica especializada.

El accidente sucedió al filo de las 15:30 horas, cuando el tractor, Kenworth, blanco, con plataforma acoplada, cargada con varilla, se desplazaba a regular velocidad sobre la mencionada superficie de rodamiento y por las inmediaciones de la comunidad Pilares, en el kilómetro 172, el conductor del vehículo, al parecer perdió el control del volante y ocurrió el derrape de las ruedas delanteras.

El pesado transporte hizo un extraño sobre la carretera para luego volcar en forma por demás aparatosa y quedó volcado, son las ruedas para arriba, una parte de la plataforma quedó fuera de la superficie de rodamiento. Vecinos de la misma localidad fueron a tratar de prestar ayuda al chofer, mientras algunos otros llamaban, vía telefónica, a los servicios de emergencia.

Llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia y el chofer, quien presentaba severas lesiones, recibió los primeros auxilios y luego de ser valorado, se decidió su traslado a un hospital de la capital potosina para revivir atención médica especializada.

Del accidente acudieron a tomar conocimiento oficiales de la Guardia Nacional, División caminos, se pidió el apoyo de una grúa para levantar el vehículo y proceder a liberar la carretera, la cual quedó bloqueada durante varias horas. Los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí