Fiscalía cumplimenta orden de aprehensión a tres hombres por desaparición entre particulares

0
120

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, presuntamente integrantes de un grupo delictivo por su posible responsabilidad en el delito de desaparición entre particulares, hecho ocurridos en la Capital potosina.

 Todo se habría suscitado el 23 de abril del 2020 en la colonia Prados, lugar en donde se encuentran las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos a donde habrían ingresado Marco Antonio “N” de 36 años, Edson Moisés “N” de 44 años y José Miguel de 32 años, quienes presuntamente obligaron a subir a una camioneta a dos trabajadores del lugar, sin que hasta este momento se tenga información sobre el paradero de los mismos.

 Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes y gracias a labores de inteligencia, lograron obtener datos de prueba en contra de los señalados, las cuales fueron debidamente integradas a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los señalados.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo para la cumplimentación del mismo, ya que se tenía información que los presuntos se encontraban llevando un proceso por un delito diverso, y al concluir una de las audiencias, los detuvieron y les informaron de lo ordenando por la autoridad judicial respecto a la desaparición de dos víctimas.

Los tres sujetos fueron ingresados al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Deja un comentario