Esta semana, Gregorio Vladimir Zamarripa Reyna, fue nombrado como Director del Museo Casa del Rebozo de Santa María del Río

El Museo Casa del Rebozo, Espacio del universo artesanal potosino, es un espacio dedicado a mostrar, preservar y proyectar el legado cultural de la entidad potosina, particularmente del rebozo y muestras artesanales de las cuatro regiones del estado, además, en este lugar se encuentra también la Escuela Taller de Rebocería, fundada en 1953, y remodelada con el objetivo de mostrar la forma de producción, principales diseños, historia y tejidos de manera didáctica.

Gregorio Vladimir Zamarripa Reyna es Licenciado en Antropología. Profesional del campo de la gestión y promoción cultural, con una amplia trayectoria en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como en la sociedad civil organizada y de forma independiente. Cuenta con experiencia en la administración pública, la producción de espectáculos musicales y la programación artística.

El Antropólogo Gregorio Vladimir

Recientemente se desempeñó como Subdirector de Enlace en la Subdirección General de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (2018–2020). Otras de sus encomiendas han sido: Responsable del Seguimiento Operativo del Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del INBAL (2016-2017), Programador en Cineteca Alameda (2013-2015) y Director del Centro Cultural Roberto Donís en Venado, San Luis Potosí (2010 – 2011). En el ámbito independiente estuvo al frente del proyecto WIRD FESTIVAL, plataforma para la promoción de talento musical innovador y de las distintas manifestaciones creativas estrechamente relacionadas con la cultura juvenil.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí