Continúa la aplicación de medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19 en la Delegación La Pila mediante las labores de sanitización en espacios públicos, no sólo de la cabecera, sino en algunas de sus comunidades.

A la fecha se han cubierto semanalmente las nueve localidades y la cabecera delegacional, así como unidades del transporte público que llegan hasta esta zona del Municipio, además de las unidades de salud de La Pila y Jaralito.

También se ha sanitizado el templo y plazas públicas. Sin embargo, el problema del aglomeramiento de personas continúa tanto en los tianguis de los domingos como de los sábados.

A la par de la desinfección de espacios, se realizan acciones de perifoneo a fin de concientizar a la población de la importancia de permanecer en sus casas durante esta contingencia sanitaria.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía de la trascendencia de no olvidar, sino intensificar  las medidas de autocuidado e higiene, entre las que sobresalen el lavado de manos frecuente, la utilización de cubre-bocas, gel antibacterial y la desinfección de objetos de uso común.

Las acciones de sanitización como de perifoneo se espera que continúen, puesto que el Municipio se mantiene en Semáforo Rojo, lo que implica que siguen los contagios a alza, de ahí la importancia de no aflojar en estas exigencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí