Ciudad Maderas
InicioDestacadasSan Luis Potosí llegó a 120 defunciones por Coronavirus

San Luis Potosí llegó a 120 defunciones por Coronavirus

Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, confirmó este miércoles que se sumaron 3 nuevas defunciones y 52 casos positivos más de Coronavirus en San Luis Potosí, con una letalidad de 6.33 por ciento y se mantienen 707 casos en estudio para ser descartados o confirmados en las próximas horas. En total son 1895 casos positivos y 120 defunciones.

Por parte de la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, se informó que las 3 defunciones registradas corresponden a una mujer y dos hombres que radicaban en los municipios de Tamazunchale, San Luis Potosí capital y Matlapa, una persona de un rango de edad de entre 45 a 49 años, otra de 50 a 59 y una más mayor de 65 años; ente los factores de riesgo que presentaban se encuentran diabetes, asma y tabaquismo.

Sobre los 52 nuevos casos, Rangel Martínez explico que se trata de 25 mujeres y 27 hombres de edades que van desde un recién nacido hasta los 87 años, tienen como lugar de residencia San Luis Potosí 26 personas, Soledad de Graciano Sánchez 3, Santa María del Río 1, Villa de Ramos 1, Ciudad Valles 9, Matlapa 3, Tamazunchale 8 y una persona más que radica en otra entidad del país.

La funcionaria estatal confirmó que, hasta esta mañana, 155 personas se mantienen internadas en áreas destinadas para la atención de coronavirus, de ellas 75 se mantienen estables, 35 graves y 45 personas se encuentran en riesgo de perder la vida. En relación a la ocupación hospitalaria destinada para la atención de covid-19, Mónica Rangel explicó que se encuentran al 22 por ciento, mientras que las áreas de terapia intensiva donde se atiende el coronavirus, esta se encuentra en un 25 por ciento con 20 camas ocupadas y 60 disponibles.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo