UASLP crea un laboratorio para detección de COVID

0
156

El doctor Roberto González Amaro, dio a conocer que se trabaja en la consolidación de un laboratorio para la detección temprana de infecciones agregadas en pacientes graves con Covid-19 en individuos inmunocomprometidos .

El trabajo de investigación en el que también participan el doctor Daniel Noyola y la doctora Sofía Bernal Silva fue seleccionado dentro de la convocatoria emitida por el Copocyt, y explicó: “Este es un proyecto que se está desarrollando en el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomedicina, en conjunto con otras dependencias”.

Y agregó: “Es un proyecto multidisciplinario en el que participa muchos investigadores y profesores de la Universidad, y que está bajo la responsabilidad de la doctora Sofía Bernal Silva. Este proyecto se basa en el hecho de que los pacientes con Covid 19 grave o crítico, y algunos otros pacientes que llamamos inmunocomprometidos, con frecuencia presentan infecciones que llamamos agregadas”.

Reconoció que fue un gran acierto del Poder Legislativo, el permitir que fondos etiquetados para partidos políticos se destinen a la investigación aplicada que genere conocimiento y mejor atención a pacientes.

Deja un comentario