Ciudad Maderas
InicioDestacadasSupera “Puerta Violeta” más de 15 mil 390 intervenciones

Supera “Puerta Violeta” más de 15 mil 390 intervenciones

-Se ha tenido un aumento del 20% en los casos atendidos por diversos tipos de violencia

Ante el incremento del 20% en casos de violencia contra las mujeres y sus familias, el Sistema Municipal DIF redobla sus servicios de atención que se otorgan en el espacio denominado “Puerta Violeta” ubicado en el Centro Unión que se localiza en Uresti 555.

La directora del DIF capitalino, Adriana Urbina Aguilar atribuyó ese repunte a dos factores: la terminación de la fase de confinamiento por la pandemia del coronavirus que aún sigue, y la apertura de los juzgados.

“Es importante precisar que no se ha dejado de prestar diversos servicios a las víctimas de distintas formas de violencia a través del referido programa, lo que nos ha permitido dar más de 15 mil 390 intervenciones a lo largo de esta contingencia y así continuaremos”.

La estrategia integral de “Puerta Violeta” no sólo implica procedimientos legales, sino acciones de Trabajo Social, orientaciones psicológicas, la atención médica y también la relacionada con criminología, lo que ha permitido dar servicios completos a quienes sufren violencia.

Adriana Urbina detalló que la reapertura de los juzgados, también ha permitido retomar el proceso legal en varios casos que se atienden a través de “Puerta Violeta”, a los cuales se les dará el seguimiento puntual a cada uno de ellos.

Finalmente, la directora del DIF Municipal recordó que “Puerta Violeta” trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día con personal especializado en las disciplinas antes descritas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo