Alrededor de 200 trabajadores de sistemas educativos como Preparatoria Abierta y Bachillerato a Distancia no reciben sus pagos desde hace un mes, pese a estar laborando desde casa pero de manera habitual.

Esto se debe a que el pasado 3 de abril entró en vigor el “Decreto por el que se ordena la extinción o terminación de los fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos”, mismo que fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho decreto afectó al “Fideicomiso Bachillerato General en sus modalidades no escolarizada y mixta”, del cual dependen los sueldos de los empleados antes mencionados y que es administrado por la Dirección General de Bachillerato de la SEP.

Además de la Preparatoria Abierta y la Educación Media Superior a Distancia, los otros programas afectados son: los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED); Mi entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA), y reactivos (adaptación de exámenes para personas con discapacidad).

También se vieron perjudicados los servicios de ventanilla de Prepa Abierta, de impresión y de envío de exámenes, así como las y los aplicadores de exámenes.

De los 200 trabajadores los denunciantes, 28 son de CAED; 10 del programa de reactivos; 9 de MIEVA; 3 del programa de Educación Media Superior a Distancia, y el resto al área de servicios.

Todos ellos no perciben su sueldo desde el 16 de abril, pero siguen laborando de manera normal y desde casa por la pandemia que enfrenta el país.

Autoridades no dan respuesta
Desde el primer retraso las y los empleados afectados solicitaron, por correo electrónico, información acerca del estatus del fideicomiso a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública, pero ninguna de las dependencias contestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí