Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDestaca SLP en el país por programas y acciones ante contingencia sanitaria

Destaca SLP en el país por programas y acciones ante contingencia sanitaria

-En la Red Municipal de Respuesta Local al Covid-19, el Gobierno de esta capital expone prácticas en beneficio de la población

“San Luis Potosí capital es un referente nacional y ejemplo en cuanto a acciones y programas aplicados a partir de la pandemia, cuyos resultados positivos son compartidos en la Red Municipal de Respuesta Local al COVID-19”, reveló el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Cabe señalar que dicha Red está integrada por varios municipios del país en la que exponen prácticas y programas exitosos para apoyar a otros ayuntamientos y responder de manera más rápida y efectiva a la crisis originada por el coronavirus.

Nava Palacios insistió que el Ayuntamiento de San Luis ha destacado por la aplicación de los 5 programas emergentes cuya bolsa total de recursos es de 100 millones de pesos; también por la sanitización diaria que ya superó los 3 mil 270 espacios públicos y privados, así como por la habilitación de las Unidades Monitoras de Salud con más de mil 300 atenciones, todo ello con resultados palpables en beneficio de las potosinas y potosinos.

En ese aspecto, el Presidente Municipal insistió en que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, se ha tenido una menor incidencia en cuanto al Covid-19, “y los resultados están a la vista de la ciudadanía y de esa manera se continuará con el trabajo conjunto para proteger a la población”.

Recordó que la referida Red se creó al inicio de la contingencia y a invitación del edil de San Pedro Garza García, Nuevo León, la capital potosina se sumó a la misma, la que se alimenta con las buenas prácticas y acciones que llevan a cabo las diferentes municipalidades en el país.

Finalmente, es importante resaltar que la Red Municipal de Respuesta Local al COVID-19, tiene como propósito crear un repositorio de buenas prácticas de Municipios de México y acelerar el proceso para replicar e implementar las mismas en otros Ayuntamientos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo