SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El presidente municipal, Israel Reyna Rosas acudió a la Fiscalía General del Estado, acompañado por su asesor político y legal, el abogado Óscar Oustoff, para solicitar audiencia con el titular, el abogado Federico Garza Herrera. No se debe olvidar que en esa dependencia se encuentra interpuesta una denuncia formal donde se involucra a policías municipales, sus mandos y el propio alcalde por coartar la libertad de expresión, agresiones y amenazas en contra de nuestro periodista Andrés Martínez Tovar.

Según algunas fuentes, la presencia del alcalde de Santa María del Río, en la Fiscalía General, donde pidió, acompañado de Óscar Oustoff, audiencia con el titular, Federico Garza Herrera, obedecía a que fue citado para dar respuesta a la denuncia y se hizo acompañar por Oustoff, de quien se dice,  asegura llevar una excelente amistad con Garza Herrera.

También existe el antecedente de la señora Juana Ortiz Martínez, propietaria de un predio en el cerro El Original, quien denunció de manera pública, el probable atropello por parte de policías municipales y de Óscar Oustoff, quienes llevaron maquinaria pesada al terreno de la denunciante y derribaron un pequeño muro, ya con anterioridad había echado abajo otro.

La afectada señaló en su oportunidad que tiene más de media docena de denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público, pero al parecer las mismas no han prosperado pues la Agente del Ministerio Público ante quien ha presentado las mismas, simplemente le ha dado largas al asunto y no ha resuelto ni una sola de ellas, dice no saber por qué no se les ha dado seguimiento.

El motivo por el cual han derribado en dos ocasiones el muro de la propiedad de la mujer denunciante, es porque, supuestamente, quieren abrir una calle en ese lugar, porque existe un decreto municipal que ya al considera así. Aunque cabe señalar que, según algunos especialistas; un ayuntamiento no tiene facultad para emitir decretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí