Tanta fue la urgencia de los potosinos por volver a hacer ejercicio en el parque Tangamanga que se formaron por horas para ingresar, la mañana de este lunes. Desde el sábado, anunciaron la reapertura de la red estatal de parques para este día, pero solo para actividades deportivas individuales.

Camionetas de personas “fitness”, ciclistas y corredores hicieron fila por horas para ingresar al parque Tangamanga I, aunque fuera por unas cuantas horas ya que el horario está restringido hasta las 11:00 de la mañana.


En las entradas, desde las 5:00 horas que reabrieron las instalaciones, colocaron filtros sanitarios donde proporcionaron alcohol en gel y les tomaron la temperatura a todo el que entraba y no podían ingresar sin su cubre-bocas puesto.

Después de un par de horas, cientos se formaron en las entradas ubicadas en la avenida Salvador Nava y en Chapultepec, con tal de pasar un rato en el parque. Sin embargo, las personas encargadas del filtro tuvieron que suspender el ingreso, para evitar que se aglomeraran muchas personas en el interior.

Las autoridades no permitieron la entrada a personas mayores de 60 años y menores de 15, así como a mujeres embarazadas. En los caminos al interior, vigilaban que los corredores guardaran mínimo 4 metros de distancia y los ciclistas 10. Además, recordaron que no están permitidas las fiestas, convivios, carnes asadas y demás eventos que impliquen una congregación grande de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí