ZARAGOZA, S. L. P. – A más de una semana de haber ocurrido la inundación de casas y el arrastre de varios vehículos por la fuerte avenida del río Zopilote, aún se puede observar los daños que ocasionó; señalética tirada, algunos grandes ramas de árboles caídos, en el lecho y la irresponsabilidad de algunas personas, que sin ningún recato ya comenzaron a tirar basura justo en los lugares donde el vital elemento se desbordó al encontrar desechos a su paso.

La zona de la Mezcalera y La Hacienda, muestra en los barandales el follaje arrancado por la fuerza del agua, las ramas atoradas en las estructuras de fierro. Además, como el terreno estaba muy reblandecido, se procedió a la colocación de cinta plástica amarilla, para evitar que se acercaran al lugar, por el simple hecho de curiosear y poner así en riesgo su integridad física al exponerse a un posible derrumbe.

Ya sin agua, el lecho del río solo estaba lodoso, sin embargo, quedaron evidencias de la fuerza del agua, enormes pedazos de concreto fueron removidos de su lugar donde se encontraban, igual enormes piedras, fueron arrastradas. Todo era un cuadro bastante desolador.

Aunque la cifra oficial de damnificados no ha sido dada a conocer, se sabe que es bastante numerosa, además el número de vehículos afectados no es ni con mucho la real, pues se dijo habían sido solo once los afectados, sin embargo se tiene el testimonio de varios vecinos, quienes informaron que sus vehículos fueron averiados dentro de sus cocheras, es decir, la corriente no se los llevó, pero los inundó por completo.

Hubo vehículos que sin ser arrastrados por el agua quedaron bastante averiados de la carrocería, pues el agua los arrojaba repetidamente contra los muros y de las viviendas, sin sacarlos de las cocheras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí