REYES, S. L. P.- Fueron beneficiados 280 ganaderos de este municipio, con cuatro mil 200 pacas de forraje, con precio subsidiado, dentro del “Programa Emergente de Apoyo al Estiaje”. La primera entrega se realizó en la localidad de Bledos, a donde acudieron los productores ganaderos desea zona a recoger el alimento para el ganado.

Este programa, de Gobierno del Estado, está enfocado al apoyo del sector ganadero durante el estiaje, para que puedan adquirir insumos a precio subsidiado, las autoridades estatales aportan el 50% del costo del producto, algunos municipios aportan un 25% y los beneficiados el restante 25%, con lo cual obtienen un beneficio de 75% de descuento.

Los descuentos antes señalados son los que se han manejado en algunos municipios, donde las autoridades locales apoyan de esa manera al sector, para que sea un apoyo real para los productores, quienes tienen así la oportunidad de comprar alimento para el ganado, a un precio accesible y hacer frente al estiaje.

No fueron solo los ganaderos de Bledos y parte de esa zona quienes resultaron beneficiados en el municipio, sino también de otros lugares, como; Carranco, Emiliano Zapata, Socavón, Laguna de San Vicente, Saucillo, Rodrigo, El Tejocote y El Rosario, donde serán entregadas las cuatro mil 200 pacas de rastrojo.

Se tiene una ventanilla única, abierta, en Desarrollo Rural, para que las personas que se dedican a esta actividad y quieran adherirse al “Programa Emergente de Apoyo al Estiaje”, acudan a solicitar su inclusión, se deberá llevar la siguiente documentación; copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y UPP vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí