VILLA DE REYES, S. L. P. – Un Camión de carga, el cual transportaba toneladas de cartón y, al parecer se dirigía a la fábrica de papel Pronal, sufrió el incendio de la carga, cuando se desplazaba sobre la carretera 37, León-San Luis, por las inmediaciones de la localidad de San Lorenzo, por las inmediaciones del puente. No se registraron desgracias personales, solo los daños materiales.

Fue por la tarde cuando sucedieron los hechos, un camión, tipo torthon, cabina anaranjada, se desplazaba sobre la mencionada carretera, tramo San Felipe-Cerro Gordo, cuando de pronto el chofer de la unidad, se dio cuenta que, de la parte posterior, donde llevaba la carga salía bastante humo y decidió estacionarse en la orilla de la superficie de rodamiento.

Se dieron cuenta de lo que ocurría algunos automovilistas y camioneros, algunos fueron a tratar de prestarle ayuda, con pequeños extintores, pero poco pudieron hacer, otros llamaron al 911 de atención a emergencias y la llamada fue pasada al departamento de Bomberos y Protección Civil de Villa de Reyes. Fue enviado personal y el camión de bomberos.

La carga; cartón y tarimas, fue consumida, en gran parte, por el fuego. Los bomberos y voluntarios trabajaron arduamente para sofocar el siniestro, en esos momentos lo que se buscaba era tratar, en lo posible, los menores daños al camión, pues la carga ya se consideraba pérdida total, además el chofer había resultado ileso y ya había reportado lo ocurrido a sus superiores.

Los daños fueron estimados en decenas de miles de pesos. Se ignoran las causas que dieron origen al incendio, aunque se presume pudo haber sido una chispa del escape que cayó sobre el cartón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí