En el Museo Nacional de la Máscara de San Luis Potosí, el público podrá conocer algunos rasgos, materiales y técnicas de elaboración de máscaras decorativas del estado de Guerrero.

Los personajes representados son principalmente de tipo onírico, cada uno con rasgos característicos entre los que destacan moros, cristianos, diablos, ángeles, sirenas, dragones, santiagos y ermitaños. Todos profusamente adornados con elementos zoomorfos como reptiles, aves y animales mitológicos.

Los artesanos y artesanas se inspiran en modelos tradicionales, pero le dan a cada máscara una característica propia que hacen de ellas objetos únicos, auténticas piezas del arte popular mexicano. Como zompantle o colorín, copal, aguacate, parota, clavellino y algunos otros árboles.

Para conocer de manera virtual este tipo de máscaras máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a realizar un recorrido virtual, dando un sólo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí