En la capital, tuvieron que evacuar las oficinas del ISSSTE del Edificio Puga, por el movimiento telúrico

Además, reportaron grietas de más de 60 metros de longitud en Cárdenas

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó el sur del país alcanzó tierras potosinas. Al momento, hay reportes de que se sintió en la capital potosina y en municipios de la zona Media, como Rioverde Cárdenas y Ciudad Fernández.

En la capital potosina, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tuvieron que evacuar las oficinas ubicadas en el Edificio Puga, de avenida Carranza, luego de que el movimiento se percibiera en toda la construcción.

A través de redes sociales, internautas comenzaron a compartir imágenes y videos de albercas y luces que se movían por el sismo en Rioverde y Ciudad Fernández, en la zona Media.

Hasta el momento no hay afectaciones a construcciones o personas heridas en ninguno de los puntos donde se sintió el sismo en San Luis Potosí; sin embargo, circulan algunas fotografías donde se aprecian grietas de más de 60 metros al oriente de Cárdenas. Los habitantes de los alrededores temen que puedan dañar sus viviendas.

Los estados que se vieron más afectados por el sismo fueron Guerrero, Veracruz, la Ciudad de México, Tabasco y Oaxaca, donde fue el epicentro y hasta el momento hay una persona fallecida, luego de un derrumbe. En todas las costas del océano Pacífico hay alerta de Tsunami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí