El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, mencionó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tiene vela en la elección 2021, y que el organismo será el único guardián del proceso.

Dijo que el INE se encuentra por encima de los actores políticos, y que esto es necesario porque de otro modo no podría realizar su función de árbitro electoral.

advirtió que el Instituto no está para satisfacer a un gobernante.

“El presidente no tiene vela en el entierro, no debería tenerla, es el presidente de los mexicanos hasta 2024, estas son elecciones intermedias, el presidente no va intervenir. Nosotros no trabajamos para darle gusto a nadie y mucho menos a un gobernante”, mencionó.

Después de que el presidente López Obrador asegurara que él sería el “guardián de las elecciones”, Córdova afirmó que se trata de “un actor político haciendo política”, pues ellos son los únicos encargados de velar por el proceso.

El titular del INE mencionó que en una democracia hay árbitros y que estos están por encima de los actores políticos, por lo que confía que el presidente aceptará los resultados del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí