El sismo de 7.5 grados que afectó este martes las costas de Oaxaca afectó a 50 municipios de dos regiones, dañó al menos 500 viviendas en todo el estado y suma hasta el momento seis víctimas mortales y cuatro heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Huatulco y de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil también informaron que se contabilizan derrumbes en tres carreteras federales y cinco en estatales; así como cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones.

Por los daños del sismo, el Gobierno de Oaxaca ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para los 50 municipios afectados, ubicados en la regiones Costa y Sierra Sur.

Mientras tanto, se ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se han desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

El Gobernador Alejandro Murat informó que el Gobierno de México hará todo lo posible por acompañar y atender a los afectados de los sismos. El mandatario también lamentó el fallecimiento de seis personas y señaló que las acciones más importantes que se están
realizando en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la agencia de Santa Catarina Xanaguia, donde se ha registrado un derrumbe que mantiene incomunicada a esta localidad y donde podría haber más víctimas.

“Estamos evaluando y verificando la posibilidad de que haya gente incomunicada porque hay un derrumbe en la carretera. Hemos desdoblado a los equipos de emergencia para que lo verifiquen y de ser así poder salvar sus vidas. Seguiremos monitoreando y para hoy en la noche deben estar restablecidos todos los servicios de comunicación”, informó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí