A invitación de la Mesa Directiva y la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió a una reunión de trabajo con los integrantes de la LXII Legislatura, en la que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, expuso las principales acciones llevadas a cabo a cien días de haber iniciado la pandemia del COVID-19.

En la sede alterna a la sala de sesiones del Congreso, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Carreras López, destacó la importancia del Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud, debido a que fortaleció la capacidad de atención para pacientes con enfermedades cotidianas y a personas contagiadas con coronavirus.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que, tras cien días de la pandemia en San Luis Potosí, la entidad se ubica en los primeros lugares con menos contagios y con menor tasa de mortalidad, por lo que reconoció el papel de todas las y los los integrantes del sector salud durante la contingencia.

Rangel Martínez, expuso las medidas y recomendaciones para evitar más contagios, los protocolos de atención a pacientes con diagnósticos positivos, el seguimiento a familiares y personas consideradas contactos de riesgo, la semaforización epidemiológica en el estado y las proyecciones a corto plazo.

El presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, reconoció la labor de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, por los resultados en la gestión de la pandemia, que dan cuenta de la fortaleza del sector salud en San Luis Potosí y del compromiso con el cuidado de la población. 

A esta reunión asistieron los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud; el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el director de Salud Pública e integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí