La Guardia Nacional, en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), capturó al fundador del Cártel Santa Rosa de Lima en San luis Potosí.

Se trata de Noé Israel N, quien es apodado “El Puma” y es conocido por ser uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima así como mano derecha de José Antonio Yépez “El Marro”.

De acuerdo con los primeros reportes, el Ejército mexicano consiguió detener a Noé Israel N en San Luis Potosí, después de señalarlo como operador cercano de “El Marro” y uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

“Noé Israel, considerado cofundador del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos”, especificó la Sedena.

De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también señaló que a Noé Israel N, alias “El Puma”, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

La detención de Noé Israel N, alias “El Puma”, también se da después que se peleara con “El Marro” y creara su propio grupo criminal con el que se enfrentó a su antiguo jefe.

Finalmente, el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí