Ciudad Maderas
InicioDestacadasRecupera PRD dirigencia de San Luis Potosí; corren a Gallardistas

Recupera PRD dirigencia de San Luis Potosí; corren a Gallardistas

Los integrantes identificados con Ricardo Gallardo se fueron al Partido Verde

La Dirigencia Nacional Colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó la destitución de la actual dirigencia estatal, encabezadas por simpatizantes gallardistas, para sustituirla por un liderazgo colegiado provisional que preparará el camino para una elección de la nueva directiva del Comité Ejecutivo Estatal.

La decisión dejó fuera del PRD a Ignacio Segura Morquecho y Ernesto Barajas Ábrego, dirigentes estatal y municipal, respectivamente, quienes desde hace años forman parte de la “gallardía” que actualmente encabeza Ricardo Gallardo Cardona desde el Partido Verde.

La diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo sostuvo que la decisión tomada por la dirigencia nacional tiene como objetivo que “verdaderos perredistas” sean quienes conduzcan al partido en sus trabajos de elección interna y no personajes “con intereses distintos”. “Se rescata el PRD potosino para que sea administrado por perredistas”.

De manera provisional, el PRD nombró una Dirección Estatal extraordinaria integrada por Jorge Alberto Zavala López, María del Socorro Salazar Lara, Mónica Cabrera Vargas, Sergio Leyva Ramírez y la diputada local María Isabel González Tovar. Las cinco corrientes que tendrán representantes en el órgano colegiado provisional serán Vanguardia Progresista, ADN, Foro Nuevo Sol, Galileos y Nueva Izquierda.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, adelantó que se practicarán auditorías para conocer el manejo de los recursos del partido durante el tiempo que los integrantes de la “gallardía” estuvieron al frente.

Gallardistas se van al Partido Verde

Los gallardistas Ignacio Segura Morquecho, Ernesto Barajas Ábrego y los regidores capitalinos Ana Rosa Pineda Guel y Eloy Franklin Sarabia ofrecieron una rueda de prensa acompañados por el diputado local Cándido Ochoa Rojas y el dirigente estatal del Partido Verde, Emmanuel Ramos para anunciar su incorporación a ese partido. Todos identificados con el diputado Federal Ricardo Gallardo Cárdona.

Segura Morquecho aseguró que dejó al PRD con finanzas sanas y dijo estar “100 por ciento seguro que no hay ningún señalamiento que hacer sobre mi persona ni sobre ninguna acción que se haya realizado al interior del partido”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo