• Como indica el proceso de licitación, el objetivo es que se conozcan las condiciones ambientales, complejidad de los trabajos e implicaciones de carácter técnico.
  • El tramo que se construirá es del Eje 124 al 128.

La titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Macrina Martínez Pozos, informó que de acuerdo con la Licitación Pública Estatal No. LPE-JEC04-2020 y la No. LPE-JEC05-2020 que contemplan la construcción del Corredor 3 de transporte masivo Red Metro, tramo eje 124 a 128 (ambos sentidos), se realizó la visita al sitio de los trabajos, la cual realizan las empresas participantes, así como el personal de la dependencia que supervisará la obra.

La funcionaria estatal señaló que, el objetivo es que las empresas participantes conozcan las condiciones ambientales, la complejidad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico, de tal manera que no puedan invocar desconocimiento del tramo a realizar o solicitar modificaciones al contrato, aunque no es obligatoria la asistencia de las compañías.

Martínez Pozos, indicó que desde el 16 de junio se hizo la publicación de estas dos convocatorias en el Periódico Oficial del Estado,  así como en un diario de circulación estatal y en la página de la dependencia, https://beta.slp.gob.mx/JEC/Paginas/Inicio.aspx, y como parte de este proceso de licitación, se visitó el lugar donde se realizarán los trabajos de Red Metro, tramo del Eje 124 al Eje 128 (ambos sentidos), por parte de las empresas participantes.

“Esta visita se realiza el cuarto día después de la publicación de la convocatoria y seis días antes de la apertura de la presentación de proposiciones, conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de San Luis Potosí,  esta visita acudieron diez empresas potosinas, a las que se les explicó dónde se realizarán los trabajos”, añadió.

Agregó que en este acto, participó el Órgano Interno de Control de la Contraloría General, quien verifica la transparencia del proceso. 

La titular de la JEC, dijo que el 23 de junio se realizó además,  la Junta de Aclaraciones, en la cual se resolvieron dudas de carácter técnico, económico y legal.

“La próxima semana será la presentación de proposiciones que hagan las empresas participantes y posteriormente se dará el fallo, se estima que los trabajos inicien la primera quincena de agosto y terminen en diciembre”, apuntó.

Macrina Martínez Pozos, concluyó que todos los procesos se llevan a cabo bajo el protocolo sanitario que establece la Secretaría de Salud, para protección de los participantes y servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí