La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a disfrutar de las diversas actividades virtuales que tiene el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona sobre la exposición “Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano”. Serán dos semanas de talleres virtuales, recomendaciones de películas y libros, además de diversas propuestas de animación cultural, para promover la lectura en casa. Seguido de los “sabías qué” y las cápsulas informativas a cargo del historiador Manuel Hernández.

El 15 de septiembre de 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, y con este motivo se crea una exposición que recopila 160 años de este símbolo patrio, su valor histórico, patriótico, cultural y artístico que tiene esta gran pieza musical, así como sus interpretaciones, el rescate de partituras y expedientes de los archivos presidenciales que permanecían en resguarda por el  Archivo General de la Nación.

A través de las diversas actividades se mostrará al público parte de la investigación que se realizó para montar la exposición en las instalaciones del museo, en donde se puede apreciar la historia, la importancia social y política del Himno Nacional de México desde las primeras décadas del siglo XIXI hasta la actualidad. Será una muestra con diversos elementos visuales, auditivos que brindarán una perspectiva diferente para apreciar a nuestro Himno Nacional.

Se les recomienda visitar las diversas redes sociales del Museo del Ferrocarril y divertirse con los talleres virtuales que esta semana presentan: Ensambla autor, instrumento musical y flautín con su bélico acento. Además podrás encontrar recomendaciones musicales como: El pastor, Paloma negra y Cielo rojo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí