En Zaragoza, mandatario entregó apoyos a microempresarios por emergencia sanitaria y a familias afectadas por tromba que representan recursos por 9 MDP.

Zaragoza S.L.P.- Como parte de las acciones que se han implementado para fortalecer la economía de las familias por la contingencia de COVID 19 y derivado de una fuerte lluvia que afectó a este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó apoyos del Programa Emergente “Mano a Mano”, en la modalidad de impulso a la competitividad para micronegocios y emprendedores, así como paquetes alimentarios a personas afectadas, y supervisó los trabajos en materia de infraestructura dañada, que representan recursos globales por 9 millones de pesos.

Al presidir la reunión de evaluación por la Contingencia Climática, donde se dieron a conocer los daños que dejó la fuerte lluvia que azotó el municipio, el mandatario estatal reconoció la respuesta inmediata de la Guardia Nacional y de la 12va. Zona Militar, ya que, por su oportuna reacción, se logró salvar las vidas de familias que viven cerca de la bajada de agua.

En la reunión, donde estuvo presente el Comandante de la 12va. Zona Militar, General de Brigada, D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, el mandatario estatal destacó la participación de las fuerzas armadas para salvaguardar la integridad de las y los potosinos que han sido afectados por cuestiones naturales, así como su contribución en temas de alcance social y sanitario.

Durante la entrega de apoyos afectados que forman parte del Programa Emergente “Mano a Mano”, en la modalidad de impulso a la competitividad para micronegocios y emprendedores, así como de paquetes alimentarios, en los que se destinaron recursos por un millón de pesos, que benefician a 80 locatarios y comerciantes Carreras López, indicó que, en la tromba que se presentó a inicio de este mes, no se reportaron pérdidas humanas, no obstante, se registraron daños a la infraestructura y a distintos domicilios, por lo que, se han destinado acciones para dotar de enseres domésticos a familias afectadas, construcción de bardas, reparación de drenaje y reposición de bombas de agua.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, explicó que, en coordinación con las autoridades municipales, se rehabilita la infraestructura dañada, como el drenaje y equipamiento hidráulico, rehabilitación carretera y de pavimento, y la construcción de cuartos para familias que fueron afectadas por la corriente de agua, para lo que se destinaron recursos por 5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí