Soledad buscarán implementar doble turno en escuelas

0
250

Actualmente hay instituciones que cuentan con la infraestructura pero sólo trabajan por las mañanas

Esto como parte de las medidas para garantizar sana distancia entre los alumnos y disminuir el riesgo de contagios

La dirección de Educación Municipal de Soledad propuso de manera formal a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), implementar una serie de acciones que garanticen a los estudiantes un retorno seguro a las aulas ante la contingencia sanitaria por el Covid- 19.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que entre las propuestas enviadas a la SEGE, se encuentra la solicitud para generar el doble turno en aquellas instituciones que trabajan sólo el turno matutino, aprovechando la infraestructura ya existente.

En este punto, indicó que se está consciente de que esto implica la contratación de personal, o bien aplicar el Programa para el Desarrollo Profesional Docente y ubicar conforme a las necesidades del servicio en las zonas escolares.

Refirió que es importante la organización del espacio en las aulas, para que los alumnos de las escuelas de nivel básico y de medio superior cuenten con el distanciamiento necesario entre ellos, marcado por la Secretaría de Salud.

De igual forma, señaló que el espacio que debe existir entre los alumnos, generará un decremento en la aceptación de estudiantes en los primeros grados o semestres de los diferentes niveles educativos, por lo que habrá quienes no ingresen a la escuela de su elección.

En los grados subsecuentes donde los grupos ya están conformados, sobre todo en zonas urbanas donde la población es de alta demanda en cada grado, es posible que no se cumpla con la sana distancia.

El funcionario sugirió que las clases se realicen como se plantea en el curso remedial hasta que exista la certeza de que la contingencia sanitaria ha sido superada.

Estas propuestas se plantearon al titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), mediante oficio formal en espera de que las medidas que se apliquen sean las adecuadas en bien de la población escolar.

Deja un comentario