• Salud reporta 113 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 2,643 y 6 defunciones para un total de 157.
  • SEDECO da a conocer que se han entregado 12 mil financiamientos en apoyo a Mipymes.

Vencer a la pandemia de Covid-19, es un esfuerzo en el que participan todos los sectores: autoridades de carácter Federal, Estatal, Municipal, Poder Legislativo y sociedad, dio a conocer el Gobernador Juan Manuel Carreras López, durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité para la Seguridad en Salud (CESS), en donde reconoció la apertura de las y los diputados locales con quienes sostuvo un encuentro en el que se presentaron las estrategias y resultados a 100 días de enfrentar el Coronavirus en la entidad.

En su reporte diario, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que se registraron 113 casos nuevos de Covid-19 para llegar a 2 mil 643, lo que coloca a San Luis Potosí con una incidencia de 92 positivos por cada 100 mil habitantes, en octavo lugar nacional con respecto a esta medición; además, dio a conocer seis defunciones, para un total de 157, lo que se traduce en un 5.94 por ciento de letalidad, por debajo de la media nacional que se encuentra en el 12.4 por ciento.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que, San Luis Potosí está entre las 5 entidades con menor letalidad y mortalidad; además, se ubica entre los 9 estados con menos casos y una ocupación hospitalaria que no ha superado el 30 por ciento de ocupación.

Agregó que, lo anterior es resultado del buen manejo del Plan Estatal de Reconversión Hospitalaria, lo que permitió volver a presentar la propuesta al Gobierno Federal para que la entidad se mantenga en Semáforo Naranja de riesgo alto, “esto no se ha terminado, pero con el compromiso de todas y todos los potosinos podemos lograrlo y caminar a otro color del semáforo”.

Carreras López, habló sobre la importancia de fortalecer el sector productivo a través de estrategias como el programa “Mano a Mano”, que beneficia a micro, pequeños empresarios y locatarios, “es para apoyar a la gente trabajadora de San Luis Potosí”.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, dio a conocer que los 4 indicadores que se miden en el Semáforo Epidemiológico no han subido, por lo que “si no se cambia estos últimos días de la semana, solicitaremos refrendar el color, queremos abrir más actividades, esto lo estamos viendo en el Comité de Seguridad en Salud”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, explicó que se han recibido 2 mil 613 expedientes del programa “Mano a Mano”, por lo que se encuentran en etapa de revisión de expedientes, preparación, elaboración de pedidos y entrega. Además, se han entregado 12 mil créditos en beneficio de sectores productivos de 21 municipios.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que, los 113 casos dados a conocer esta mañana, están en el rango de edad de 0 a 73 años; 57 son mujeres y 56 hombres, de los que 28 tienen su lugar de residencia en la capital del estado, 8 en Soledad, 1 en Matehuala, 1 en Moctezuma, 3 en Mexquitic, 1 en Santa María del Río, 1 en Villa de Arista, 1 en Ciudad Fernández, 2 en Rioverde, 20 en Ciudad Valles, 2 en El Naranjo, 1 en Tamuín, 1 en Axtla, 2 en Matlapa, 1 en San Martín Chalcicuautla, 22 en Tamazunchale, 1 en Tampacán, 3 e Xilitla, 1 en San Antonio, 5 en San Vicente, 7 en Tanquián.

Además, 111 se consideran de transmisión local, 1 foráneo y 1 importado. Los seis decesos son 5 mujeres y un hombre, 3 con residencia en la capital y 3 en Soledad de Graciano Sánchez.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantiene a 164 personas hospitalizadas: 90 se encuentran estables, 52 graves y 22 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 28 por ciento.

Previamente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recordó que este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico de Drogas, por lo que resaltó la importancia que representa hacer conciencia entre la población sobre las afectaciones a la salud y la violencia que genera.

Para mayor información, visitar la página www.slpcoronavirus.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí