Se trata de una familia de 3 personas que se encontraban de descanso en la huasteca, los desaparecido son padre e hijo de 40 y 7 años de edad


Son originarios del municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila

La tarde de este viernes se suscitó un accidente, donde desaparecieron dos personas, padre e hijo, a unos metros antes de la caída de la cascada de Tamul.

En un inicio se había establecido que se trataba de 4 personas, que habían ingresado a un predio particular en el ejido El  Naranjito, municipio de Tamasopo, desobedeciendo las restricciones de actividades acuáticas por la contingencia sanitaria.

Cascada de Tamul (San Luis Potosí) - 2020 Lo que se debe saber ...
imagen de referencia

Después de las 21 horas, se dieron a conocer los hechos por parte de la única sobreviviente del accidente.

De acuerdo con su testimonio, la familia había ingresado a un predio particular, para tomarse una foto en la zona donde se forma la cascada, sin embargo de repente el río creció y los arrastró, la mujer, entre el llanto, relató que ella pudo lograr salir a flote  y se acercó a la orilla.

La fuerza que llevaba la corriente, derivado de las intensas lluvias de los últimos días, ocasiono que las fuerzas para nadar de su esposo e hijo cedieran, la madre de familia vivió momentos de terror al ver que no salían a flote su hijo de 7 años y a su esposo de 40.

Los dos se encuentran en calidad de desaparecidos, cabe señalar que metros adelante, de donde fueron arrastrados se encuentra la caída de agua de la Cascada de Tamul, que es de casi 105 metros de altura, por lo que se empezaron las labores de búsqueda rio abajo.

Al recuperar el aliento, la afligida mujer, pidió ayuda a los lancheros de Tanchachín y la Morena, quiénes hablaron a las diversas cabeceras municipales de Aquismón y Tamasopo, solicitando ayuda a las corporaciones de seguridad.

Mientras los prestadores de servicios turísticos, hicieron algunas maniobras para extender redes al río, para tratar de impedir que la corriente arrastre los cuerpos de los presuntos desaparecidos.

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal, y Protección Civil de Aquismón ya se encuentran en el lugar, para establecer las labores de rescate de las personas desaparecidas.

La mujer responde al nombre de Marcela, su esposo fue identificado como Rodolfo de 40 años y su pequeño Hijo Marcelo de 7 años, originarios del municipio de Sabinas de Coahuila.

Este sábado continuarán las labores de búsqueda en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí