Monica Liliana Rangel, secretaria de salud de San Luis Potosí, de pronto se volvió importante para los viejos lobos de mar de la política potosina, se volvió electoralmente peligrosa y por eso tejieron lo que ya se conoce como el “monicagate”.


   La estrategia de comunicación para el manejo de la pandemia por Covid–19 puso de pronto en la palestra a la funcionaria del gobierno de Juan Manuel Carreras, la única que en los últimos cuatro años ha reportado resultados tangibles con premios nacionales en diversos rubros por el buen trabajo de un equipo multidisciplinario que obedece a una implacable líder de equipo: la doctora salubrista.


   Su presencia diaria en todos los medios de comunicación posibles resultó ser el momento ideal para cobrar venganza por parte de quienes no se han visto favorecidos con contratos que, de todos es sabido, se hacen en el gobierno federal.


   Es así como el “Monicagate” cobra vida en las perversas mentes de un médico ginecólogo de apellido Castello y su padrino y amigo, el dueño del periódico Pulso, Pablo Valladares. Acto seguido, los perros y sicarios a su servicio comenzaron a aterrizar la maldad. Cuenta la historia que, en algún momento, el doctor Castello -hasta hace algunos años consentido de las señoras popis del pueblo- intentó venderle al sector salud una serie de implementos pero sin llenar formatos, atender convocatorias en compranet y mucho menos competir con otros proveedores.


   Buscó entonces la influencia de sus amigos y la consiguió, pero cuando se percataron de que no hubo mala fe decidieron dejar pasar el berrinche del galeno.


   Pero la venganza es mala consejera y el crecimiento de la doctora Mónica Rangel removió el coraje de sus malquerientes así que decidieron amargarle la buena racha que le redituaba el manejo del covid, lanzaron el ataque y la expusieron con una estrategia de propaganda negra, al linchamiento mediático.


    Muchos se fueron con la finta, otros pagaron favores o facturas, otros mas lanzaron golpes a molinos de viento, pero solo los orquestadores supieron el objetivo de la guerra de lodo: fracasaron.


   El trabajo todo lo vence suelen decir quienes con esfuerzo alcanzan el éxito personal y profesional y sí; el Monicagate hizo ruido unos días pero nadie presentó denuncias y tampoco probaron sus dichos, la doctora Mónica Rangel sigue de pié, ahí, todos los días, informando sobre la pandemia, dando resultados, visitando pacientes, atendiendo la contingencia y, sin tomarlo personal, atendiendo inclusive a compañeros del equipo del gobernador que se contagiaron y que veladamente participaron en la treta.


   La señora Rangel puede estar cansada, tiene sobre sus espaldas todas las presiones, todos los reclamos, toda la responsabilidad de guiar a los potosinos en una de las épocas mas difíciles que hemos vivido. No se queja, no sobre reacciona, no se lo toma personal.


    Pero en política no te metes, te meten y no te sales, te sacan, a ella su trabajo la ha colocado, aun sin que lo hubiera buscado, en la baraja electoral del 2021; es ya para el gobernador Carreras, una opción en la que no había pensado para sucederlo, lo quiera o no lo quiera.
   El monicagate sin embargo, sí sirvió; permitió desnudar a sus enemigos y exhibir a sus compañeros de gabinete que la echaron a los perros rabiosos de la política.


    P.D.1.- Que el viernes 19 de junio, cuando el alcalde Xavier Nava se reunió en el hotel Conrad con el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar y el diputado federal, Xavier Azuara, deslizó la posibilidad de buscar la reelección. Al paso que va, terminara buscando una regiduría aunque sea de suplente.


   P.D.2.- Y ya que andamos por esos rumbos, en la delegación de La Pila hay gran indignación porque el delegado, Pedro Pablo Cepeda, usa a su niña con discapacidad para evadir su responsabilidad e ignorar los problemas. Pero hay un Dios que todo lo ve Pedro Pablo, eso lo juro.


   P.D.3.- Contra viento y marea, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, sacó adelante la elección de directores de escuelas y facultades. Democrático, así que digamos muy democrático no fue, pero salió ileso de la revuelta.


   P.D.4.- Todo indica que la UNAM será la que respalde los proyectos inmobiliarios proyectados para construirse en dos mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, lo que le permitirá cumplirle al empresario Carlos López Medina una promesa de campaña hecha en el 2018.


  P.D.5.- La Alianza de MORENA, PVEM y PT para las elecciones del 2021 provocó muchas emociones difíciles de explicar en muchos aspirantes y suspirantes. Los enterados dicen que aun faltan noticias qué revelar. Como diría mi abuelita: Adió?.


   P.D.6.- Que esta semana la Fiscalía General del Estado tendrá noticias sobre el tema Invercop, la financiera que defraudó muchos potosinos que confiaron su dinero al dueño Gabo Salazar.


P.D.7.- Le mando un fuerte abrazo a mi querido amigo don Jacobo Payan, hombre de mil batallas, siempre victorioso y mejor amigo. Una vez mas vence la adversidad y sale delante de un problema de Salud. ¡Chingón! Don Jacobo.


       Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí