El hombre de 40 años de edad y su hijo de 7 años, desaparecieron el viernes por la tarde en las aguas del río Gallinas, y se presume murieron luego de caer por la Cascada de Tamul.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que fue localizado, por las brigadas de búsqueda integradas por voluntarios, el cuerpo sin vida del menor Marcelo G., durante la tarde de este domingo, por lo que envió sus condolencias a la familia.

Al ser un lugar de difícil acceso, cerca de la cascada de Tamul, el cuerpo fue trasladado vía aérea al Servicio Médico Legista (SEMELE) de Ciudad Valles, S.L.P.

La administración agradeció y reconoció el esfuerzo de las y los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron en la localización de las personas extraviadas.

La desgracia sucedió alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en la parte donde se forma la cascada que tiene una caída libre de 105 metros; en su momento se dio a conocer que los desaparecidos eran dos turistas originarios de El Sabinal, Coahuila, de nombres Rodolfo Adrián de 40 años de edad, y su hijo Marcelo G. de 7 años.

Las actividades turísticas continúan suspendidas por la contingencia sanitaria del COVID-19, y los prestadores de servicios que residen en esa zona no están laborando.

Sólo la mamá del infante sobrevivió a la corriente del río, pudo llegar a la orilla y fue ella quien solicitó la ayuda para recuperar los cuerpos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí