Santa María del Río incremento en 24 horas 5 casos positivos confirmados por Coronavirus por lo que llegó a 38.

En el mapa de contagios, este municipio sigue siendo de los de más alta incidencia por su número de habitantes.

El Estado acumula hasta el día de hoy 2 mil 863 casos positivos de coronavirus y 169 decesos, con una letalidad que aumentó al 6. %, mientras que 883 personas se mantienen como casos sospechosos de la enfermedad, lo anterior fue informado por el vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow.

Sobre los nuevos casos, Miguel Lutzow explicó que se trata de 41 mujeres y 59 hombres que van de un rango de edad de 1 año hasta 8, del total de casos confirmados en el último corte 98 corresponden a casos de transmisión local, 1 importado y un caso de contagio foraneo.

Acerca de las nuevas defunciones, el funcionario detalló que se trata de dos mujeres y cuatro hombres, una de ellas de 25 a 44 años, otra más de 45 a 49, una de 50 a 59 , 1 de 60 a 64 y 2 mayores de 65 años y tenían entre los factores de riesgo problemas uno de ellos de hipertensión y edad, otro más diabetes, otra hipertensión y edad, otra hipertensión y diabetes, otra diabetes y edad y una persona que no tenía factores de riesgo y aun así falleció.

Hasta esta mañana, informo el funcionario de salud 181 personas se encontraban internadas en unidades de salud destinadas para la atención de covid-19, de las cuales 100 se encuentran estables de salud, 57 personas se encuentran graves y 24 personas se encuentran en riesgo de perder la vida.

Sobre la ocupación hospitalaria, refirió que en las áreas de terapia intensiva de las unidades que atienden covid-19, estas se encuentran con una ocupación del 30% con 56 camas disponibles y 24 ocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí