Por: El primo Feliciano

A partir de esta edición de su Periódico REGION CENTRO, damos inicio a esta columna que es de todos, de denuncia ciudadana, donde daremos a conocer de lo que se sabe pasa y puede pasar, según las circunstancias como se presenten, donde quienes se sientan agredidos en sus personas o patrimonio cuenten con una tribuna para exponerlas a la opinión pública.
En días pasados, el alcalde Israel Reyna Rosas acudió a la Fiscalía General del Estado, acompañado del abogado Óscar Oustoff, su operador político, para exigir el cambio del grupo de agentes de la Policía de Investigación que se encontraban adscritos a esta zona, la cual abarca también el municipio de Tierra Nueva, se ignoran cuáles hayan sido los motivos en los cuales fundamentó esa exigencia. Lo raro es que el Fiscal General, Federico Garza Herrera de inmediato, vía Fast Track dio trámite a la misma y al día siguiente los agentes fueron cambiados a Matehuala. ¿Alguien sabe qué investigaban los policías?


Ya también alguno que otro político de la región anda molesto, por la evidente campaña que realizan los hermanos del alcalde, llevan despensas a familias de diversas comunidades, en nombre del ayuntamiento, lo cual no debiera ser, para esos están los canales oficiales, es decir, dependencias como el Sistema Municipal DIF o Desarrollo Social sería, en todo caso, quienes se encargaran de llevar esos apoyos y no los hermanos del presidente. Esos apoyos que entregan están documentados en fotografías, se ve a Humberto y su hermana (ambos hermanos del alcalde) cuando entregan esos recursos.


No está mal la entrega de apoyos a las familias más vulnerables, lo que sí está mal visto es que sean personas totalmente ajenas, sin ningún cargos o empleo en Presidencia, quienes lo hagan, por lo cual se ha visto como actos de campaña anticipados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí