TIERRA NUEVA, S. L. P. – La instalación del filtro sanitario, por las inmediaciones de la localidad de El Piquín se hace solo los fines de semana, cuando es mayor el flujo de personas de otras localidades o municipio a cabecera, lo cual ha permitido una reactivación paulatina de las actividades cotidianas y el movimiento comercial, pero siempre con las medidas básicas, con los protocolos establecidos previamente.

Se recomienda guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos con jabón, así como el uso de cubre bocas, se busca el mantener aplanada la curva, pues el número de personas que han dado positivo a COVID-19, es relativamente bajo y se busca mantener esa misma tendencia, que no haya más brotes en el municipio y tratar, en lo posible que no haya más casos.

En las oficinas públicas, en Presidencia, las actividades se realizan con plena observancia de los protocolos ya de todos conocidos, incluso la ciudadanía ha tomado más conciencia de la situación, pues quienes van hacer retiros de envíos del extranjero, a las oficinas de TELECOM, guardan una distancia prudente de una persona a la otra.

Las actividades comerciales de hecho ya casi se han normalizado, solo algunos comercios permanecen cerrados, pero en su mayoría se encuentran abiertos al público, como lo son algunas cantinas, una de ellas que prácticamente fue la última en acatar las disposiciones oficiales, ahora desde antes de las 08:00 horas abre sus puertas, como de costumbre.

Se espera que en las próximas semanas el filtro sanitario que se instala en el lugar antes señalado, sea en definitiva retirado, pues, como se anota en líneas anteriores, no se han reportado más casos positivos de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí