Fiscalía captura a cuarto presunto implicado en una desaparición en Prados

0
136

SLP. – Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), un hombre de 37 años de edad, quien sería el cuarto presunto implicado en la desaparición de dos personas en la colonia Prados, perteneciente a la ciudad capital.

Según los datos obtenidos, fue el pasado 23 de abril del 2020, cuando presuntamente el ahora señalado, identificado como Manuel “N”, en compañía de más personas habría ingresado a las instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos con armas, obligando a subir a un vehículo a dos trabajadores del lugar, de quienes no se tiene conocimiento de su paradero.

Al conocer lo sucedido, los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones para encontrar a las víctimas, así como a los responsables, por lo que realizaron varias acciones que les permitió dar con las identidades de algunos probables participantes.

Todos los datos de prueba obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado en casos de desaparición entre particulares, dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos, acudió ante el Juez de Control, a quien solicitó obsequiar la orden de aprehensión en contra de los posibles intervinientes.

La primera detención se realizó a inicios del mes de junio del presente año, en contra de Marco Antonio “N” de 36 años, Edson “N” de 44 años y José Miguel “N” de 32 años de edad; quienes ya se encuentran en el centro de reinserción social de La Pila.

Con la finalidad de continuar dando cumplimiento a lo ordenado, el personal de la Dirección de Métodos de Investigación logró ubicar al señalado en las inmediaciones de la entrada al fraccionamiento La Campiña, en la Delegación de Villa de Pozos, en donde fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Deja un comentario