VILLA DE REYES, S. L. P. – Desde el viernes antepasado fueron reabiertos los espacios públicos, como lo es el Jardín Colón, el jardín principal de cabecera, las cintas amarillas que lo circundaban fueron retiradas y la gente comenzó a transitar por el mismo, hacer uso de las bancas, pese a que aún persiste el peligro potencial de contagios de COVID-19, lo cual es totalmente ignorado.

Algunas personas se han encargado de propalar que el virus COVID-19 es solo una mentira, al parecer los casos que se han registrado, entre ellos el de la propia alcaldesa Erika Briones Pérez, quien públicamente lo dio a conocer a través de un comunicado oficial, el cual recibió amplia difusión, actualmente despacha desde su domicilio particular.

Se encontró la ciudadanía, desde el viernes antepasado, que las actividades se reanudaban, como antes que se decretara la pandemia, sin mayor trámite, es raro ver ya en las calles a la gente con cubre bocas, aunque en la mayoría de los comercios aún se mantienen las botellas con gel antibacterial, para que los clientes sanitizen las manos al entrar hacer sus compras.

Ya los tradicionales puestos comenzaron a instalarse en los alrededores del jardín; boleros y vendedores, principalmente, así como gente que todos los días, aunque principalmente los martes, buscan las bancas y sobra de los árboles desea plaza principal, para reunirse a charlas, intercambiar ideas e impresiones. El tema recurrente es lo referente al COVID-19.

Aunque en otros municipios la situación es de mucho más riesgo, pues ya se comenzaron anunciar bailes públicos y hasta gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí