VILLA DE REYES, S. L. P. – Un nuevo fraccionamiento se construye en la mancha urbana de esta cabecera, por las inmediaciones del plantel CBTA 258. En días pasados dieron inicios de trabajos, de acuerdo a datos que se tienen, los permisos fueron otorgados por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) a la empresa constructora y se tiene contemplado en breve esté lista la primera etapa.

Hay varios puntos que al parecer no se ha buscado la solución antes de dar inicio a los trabajos para la edificación del nuevo fraccionamiento, y uno de ellos es que se encuentra relativamente cerca del tiradero municipal, de hecho, está a solo unos cuantos metros del mismo.

Otro punto es que en esta cabecera hay marcada escasez de agua, hay comunidades y localidades donde se debe surtir con pipas a la población. Los reclamos por la falta del vital líquido son recurrentes en las oficinas del organismo operador, donde lo más que llegan hacer es enviar pipas, y no con la regularidad que la gente lo requiere, lo exige.

No se sabe cómo vayan a subsanar el problema que representa la cercanía del tiradero municipal de basura, tampoco si acaso en el proyecto de construcción del fraccionamiento se tenga contemplada la perforación de un pozo para el suministro de agua potable para quienes adquieran sus viviendas en el nuevo fraccionamiento.

Las autoridades municipales se lavan las manos pues; al contar con los de la SEGAM, al municipio solo le compete verificar que se lleve a cabo la construcción de acuerdo a lo establecido, entre los trabajos que se deberán realizar corresponderá a la reposición de flora. Los permisos para la construcción del mismo ya fueron otorgados por las autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí