Además del mandatario se acusa a otros 35 individuos por participar en el atentado contra el líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria


Estados Unidos rechazó la orden

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 «responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní».

Por su parte el Gobierno de los Estados Unidos y la Interpol rechazaron la idea de actuar con esa orden. Brian Hook, el enviado estadounidense en Iran señaló que esta orden es un truco de propaganda de naturaleza política que nada tiene que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad.

Estados Unidos mató a Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, con un ataque con aviones no tripulados en Irak el 3 de enero. Washington acusó a Soleimani de planear ataques de milicias alineadas por Irán contra las fuerzas estadounidenses en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí