La Feria Regional de Tierra Nueva, en su edición FERETI-2020, podría ser cancelada, o postergada para una mejor ocasión, luego que la pandemia por el COVID-19 no cesa, aunque se haya pasado del semáforo rojo al amarillo, la contingencia sigue, aunque esta municipalidad no tiene un número alarmante de casos positivos de ese virus, no se quiere bajar la guardia.

Por tradición, el máximo evento que tiene el municipio, la verdadera fiesta popular a donde, como uno solo, acuden los habitantes, tanto de cabecera como de las comunidades cercanas y, aún de las más alejadas de cabecera, como son Lobos y Camarón, Paso del Balcón y algunas otras, para ser partícipes de la fiesta popular, la cual cuenta ya con una gran tradición.

Pero esta edición, la 2020, todo parece indicar no se llevará a cabo, a justo dos meses que se supone debe dar inicio el máximo evento del pueblo, todo parece indicar no se llevará a cabo, en la capital del estado ya se anunció la cancelación o postergación para mejor fecha, posiblemente para antes de las fiestas decembrinas, de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Pero también las autoridades estatales fueron muy concretas al señalar que es solo tentativa la fecha de la posible celebración de la FENAPO, en caso que se tuviera la oportunidad de celebrarse, lo cual, a como se dan las cosas, lo más seguro es que sea cancelada de forma definitiva la edición 2020. Lo mismo se espera para la FERETI-2020.

El COVID-19 no se detiene, por el contrario, se llega a cifras históricas, las muertes se suman una tras otras cada día, a nivel nacional el número de muertes es de miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí